El Ayuntamiento de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.) ha aprobado este viernes por unanimidad una resolución para reemplazar el departamento de Policía por un sistema de seguridad pública dirigido por la comunidad, a raíz de las protestas que estallaron en esta y otras ciudades de EE.UU. tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial.

Nota nuestra: ¿será que la comunidad norteamericana está adquiriendo conciencia del poder de las masas para definir como ir estructurando la sociedad?

Ver Artículo

 

Desafortunádamente, junto con su manejo ingrato e ingrato de la pandemia, la administración Trump está intensificando las políticas a nivel mundial que están diseñadas para hacer las cosas aún más difíciles para aquellos que enfrentan la pandemia en países ya devastados por las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

Al igual que las guerras, el cambio climático y los trastornos económicos de todo tipo, las sanciones causan un daño tremendo a las personas vulnerables. La diferencia es que las sanciones económicas están diseñadas para hacer insoportable la vida de las personas. El objetivo de las sanciones de Estados Unidos, en Irán, en Venezuela y más allá, es precisamente destruir la vida de la gente común, con la esperanza de que se levanten a favor de cualquier cambio de régimen que Washington esté buscando. 

Ver Artículo

 

Contra una vuelta a la normalidad, así se titula un texto que hace un llamado a salir de la lógica insostenible que aún prevalece, para trabajar por fin en una refundación profunda de nuestros objetivos, valores y economías, para frenar el colapso global ambiental, que se redefinan los valores y se pase a la acción por dignidad, supervivencia y coherencia.

Ver Artículo