Actualidad sindical
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Compañeras y compañeros:

El Instituto Obrero Internacional (IOI) ha celebrado con éxito su primer seminario de este año, el día de ayer, 30 de enero de 2024. El seminario, que inauguró el Segundo Ciclo de Educación Sindical se centró en «Las religiones y el movimiento sindical» y el ponente principal fue el compañero Axel Persson, miembro del Comité de Educación Sindical del IOI y Secretario General del sindicato de trabajadores ferroviarios de Trappes de la CGT Francia.

Al seminario asistieron con gran interés sindicalistas y dirigentes de casi 30 países, entre ellos Palestina, Líbano, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Siria, EE.UU., Rusia, Pakistán, Turquía, Francia, Grecia, España, RD Congo, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Bangladesh, Filipinas, Sri Lanka, Nepal, Ecuador, México, etc. La Federación Sindical Mundial (FSM) también estuvo representada, pronunciando un discurso de saludo.

El Ciclo de Capacitación del IOI para el año 2024 continuará con el próximo seminario sobre «Mujeres y Movimiento Sindical», que tendrá lugar con motivo del 8 de marzo, y las principales ponentes serán las compañeras Dania Leyva Creagh de Cuba y Cinzia Della Porta de Italia, integrantes del Comité de Educación Sindical del IOI.

Véase en el enlace abajo la ponencia principal del compañero A. Persson en el seminario de ayer:

https://www.theoryandpraxis.eu/celebra-ioi-seminario-sindical-internacional-religiones-y-movimiento-sindical/?lang=es

Fraternalmente,

 

INSTITUTO OBRERO INTERNACIONAL

IOI