Comunicados
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Corte Suprema de Justicia confirma desacato del Tribunal de Arbitramento ISA–SINTRAE 

Como lo hemos informado en comunicados anteriores, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Energética “SINTRAE”, desde hace más de 10 años presentó a la empresa, Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. “ISA” un pliego de peticiones; ésta, acudiendo a todo tipo de argucias y sin razón jurídica válida, se negó a negociarlo, obstaculizando el derecho de negociación colectiva y atentando contra el derecho de asociación sindical.

Este tribunal ha emitido dos laudos arbitrales, uno el 27 de mayo de 2016 y otro el 5 de octubre de 2018, los cuales han sido anulados parcialmente por la Corte Suprema de Justicia, por haber burlado lo ordenado en sus sentencias.

Finalmente, la CSJ – Sala laboral, devolvió nuevamente el laudo arbitral para que se pronuncien sobre varios artículos del pliego de peticiones de SINTRAE con fundamento en equidad y en los principios de proporcionalidad y razonabilidad y exhorta a los árbitros a que den estricto cumplimiento y acatamiento a la decisión CSJ SL4879-2017 emitida por esa Corporación... Ver información completa